
26-05-2026
75 horas
Online Mixta
Gestión pública / Liderazgo, personas y organización
$600.000
$420.000
Descripción
Este curso busca conocer la complejidad de la gestión de personas en el sector público. Esto, a partir de los procesos de reforma y modernización que ha vivido el Estado, y que muchas veces tienen una relación con la forma en que se gestiona el llamado empleo público. Se busca abordar las principales temáticas que desafían a quienes trabajan en el sector público, particularmente en lo referido a la gestión del desempeño, el liderazgo, los desafíos éticos, y las complejidades de una gestión de estado con crecientes niveles de transformación digital de sus procesos y formas de trabajo. Se espera que las y los participantes logren reconocer las estrategias necesarias y pertinentes para abordar los desafíos del estado moderno, pudiendo sistematizar sus experiencias y proyectarse de forma más eficaz en su desarrollo laboral.
Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales, funcionarios públicos, estudiantes de administración pública, derecho y áreas afines, así como a quienes buscan ingresar o fortalecer sus conocimientos sobre el marco jurídico de la gestión pública. También es relevante para profesionales del sector privado que interactúan con organismos estatales.
Objetivos
Curso en Gestión de personas en el sector público
Identificar las particularidades de la gestión de personas en el sector público, considerando los modelos teóricos de la administración pública.
Comprender los cambios que ha vivido el Estado y cómo estos afectan a la gestión del empleo público, atendiendo a los desafíos actuales en esta materia.
Explicar los modelos y prácticas relacionadas con el liderazgo público para una gestión ética en este tipo de funciones.
Especificar estrategias para dar cuenta de las temáticas de diversidad e inclusión en la gestión de personas en el estado, incluyendo aspectos de transformación organizacional en el Estado.
Describir los subprocesos estratégicos de la gestión de personas, para un adecuado desarrollo de carrera, teniendo en cuenta la planificación y gestión del talento.
Comparar buenas prácticas en la gestión de personas en el estado, para hacer más eficiente los procesos de apoyo a las personas que trabajan en el sector público, para que la organización alcance sus objetivos.
Metodología 100% online
APRENDIZAJE INTERACTIVO Y CON ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORES
Disponemos de una plataforma LMS que te brinda la oportunidad de participar en clases en vivo, interactuar con otros participantes y acceder a contenidos interactivos en cualquier momento y lugar.
Además, cada programa cuenta con un tutor académico que te guiará y resolverá tus dudas en la plataforma online.
ONLINE MIXTO Y EVALUACIÓN EN LÍNEA
Cada curso se estructura en 6 clases online y dos sesiones en vivo transmitidas vía streaming, dirigidas por nuestros destacados académicos. Durante estas sesiones, tendrás la oportunidad de interactuar, plantear preguntas y participar en discusiones con tus compañeros de clase. Al concluir cada curso, se realizará una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma online, tendrás acceso al examen y sus instrucciones correspondientes. Además, dispondrás de soporte técnico en línea para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.
MATERIAL DE ESTUDIO
Desde el comienzo de tu programa online, dispondrás del material de estudio necesario para cada clase.
Este contenido estará accesible en cualquier momento y lugar, lo que te permitirá acceder a tus clases, videos, casos, papers y otros recursos.
Insignia digital

Al finalizar el programa, recibirás esta insignia digital, que podrás incorporar en tu CV o compartir en LinkedIn. Estas insignias detallan exhaustivamente los logros y habilidades del estudiante, proporcionando una forma moderna, precisa y verificable de documentar conocimientos en contraste con los métodos tradicionales. También podrás añadirlas a una billetera digital o integrarlas en la firma de tu correo electrónico.
Contenidos
- Especificidades de la gestión de personas en el sector público.
- Modelos teóricos de la administración pública: modelo burocrático, nueva Gestión Pública y Gobernanza.
- Nueva Gestión Pública y Gobernanza: implicancias en la gestión de personas.
- Desafíos actuales: eficiencia, calidad y orientación al ciudadano.
- Aplicaciones prácticas en la nueva gestión pública.
- Liderazgo público: modelos y prácticas.
- Gestión ética en la función pública.
- Diversidad e inclusión en el empleo público.
- Teletrabajo y transformación organizacional en el Estado.
- Planificación de personas.
- Inducción y gestión del talento.
- Desarrollo de carrera.
- Casos de éxito en la gestión de personas.
- Capacitación y formación continua en el sector público.
- Gestión del rendimiento y evaluación de desempeño.

Profesores

Cristian Pliscoff
ProfesorPh.D. in Public Administration, University of Southern California.

Mariana Chudnovsky
ProfesoraPh.D. en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.
¿Por qué elegirnos?
PRESTIGIO UC
La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 135 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.
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Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.
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Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.
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Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.
COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL
Accederás a la plataforma educativa virtual desde cualquier lugar con conectividad a internet sin importar tu ubicación geográfica.
Medios de pago
- 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco.
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- Pago al contado a través de transferencia bancaria
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(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

CERTIFICADOS APOSTILLADOS
Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. La Universidad no se hace parte de la gestión de apostillarlo. Más información sobre el proceso de Apostilla.